Activos por la Luz: 43 cortes eléctricos durante la última semana en Lara #22Ago

-

- Publicidad -

El grupo ciudadano Activos por la Luz informó que en la última semana contabilizó 43 cortes del servicio eléctrico en 3 municipios del estado Lara: Iribarren, Palavecino y Simón Planas.

Indicó que 15 sectores de Iribarren, 10 de Palavecino y Simón Planas fueron los afectados por los apagones.

- Publicidad -

De igual forma, agregaron que desde el lunes 15 al domingo 21 de agosto, se presentaron 9 fluctuaciones de voltaje en la entidad.

Añadió la organización civil, que el total de horas sumadas por los cortes fueron 98 horas con 42 minutos y el promedio de estos fue de 2 horas con 36 minutos.

Así mismo, afirmaron que el sector más afectados fue la Zona Industrial II con un corte de 8 horas, seguido de tres zonas de Palavecino con cortes de 5 horas cada uno.

- Publicidad -

Es importante recordar que esta organización civil ha denunciado en reiteradas oportunidades la crisis eléctrica y constantemente monitorea la situación en la entidad larense.

Cabe resaltar que según cifras ofrecidas por la organización civil, en julio se registraron 429 cortes eléctricos, detallando que «comparado con julio 2021 hubo un incremento de 89%».

Lea también: 251 En Acción abordó junto a especialistas la crisis eléctrica en Lara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MAS respalda a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial #29Abr

El Movimiento al Socialismo (MAS) anunció este lunes su apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -