Cendas: Venezolanos necesitan unos 15 dólares diarios para costear la canasta básica #22Ago

-

- Publicidad -

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó este lunes 22 de agosto que en Venezuela se deben ganar 15,68 dólares diarios para pagar la canasta básica alimentaria de una familia de 5 personas, la cual se ubicó en el mes de julio en 470,44 dólares, mientras que el salario mínimo es de 126 bolívares, equivalentes a unos 20 dólares.

Según la información del Cendas-FVM, en julio fueron necesarios unos 21,20 salarios mínimos para adquirir una canasta alimentaria de 60 productos, que se incrementó un 2,3 % respecto a junio, cuando el costo fue de 459,84 dólares.

- Publicidad -

Asimismo, se puntualizó que el sector que presentó más aumentos fueron las raíces y tubérculos, el cual tuvo un alza de 14,8%.

Tomando en consideración estos aumentos, el Cendas indicó que la situación económica de los venezolanos continúa estando alejada de la normalidad, pues los sueldos que perciben las familias del país no alcanzan para costear sus necesidades básicas, y en este caso, no cubre lo requerido para la canasta básica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -