Dip. Guillermo Palacios: Emplaza al régimen para que explique la situación real de la represa Yacambú-Quíbor  #22Ago 

-

- Publicidad -

Emplazar al régimen de Nicolás maduro y a su Gobernador Adolfo Pereira a que expliquen al estado Lara cual es la situación de la represa Yacambú-Quíbor y la razón e intención de la designación del Mayor Técnico Luis Guillermo Sequera Córdova como presidente de la empresa, acordó el diputado de UNT, Guillermo Palacios.

Advierte  que frente a la crisis de agua que hay y la que se avecina, si no se toman medidas a tiempo, es fundamental que se ejecuten propuestas alternas que garanticen un caudal de agua suficiente para enfrentar este requerimiento que es un elemento básico como derecho humano para la conservación de la vida.

- Publicidad -

Afirmó que como ciudadano, al igual que el resto de los larenses, está sufriendo las consecuencias de una política totalmente adversa a los intereses del pueblo venezolano, al impedir la continuación y conclusión de obras que han sido desmanteladas y destruidas por efectos de la corrupción, malversación de fondos y la incompetencia del régimen que ha preferido poner a pasar sed a sus habitantes que detener esta vorágine de enriquecimiento ilícito y castigando a los responsables de esta tragedia que vivimos en el estado y en el país.

“Nos preocupa la designación de una persona como Presidente de la empresa con desconocimiento total de la zona y sin que exhiba suficiente experticia,  para asumir la repotenciación de una obra de tanta complejidad como lo es la represa Yacambú-Quibor, ya que la experiencia de su antecesor Yvan Camero se convirtió en una rebatiña de los bienes de la empresa con particulares, cuyas acciones están denunciadas en la fiscalía y no ha pasado absolutamente nada; lo cual nos hace presumir que no es nada bueno lo que está en el ambiente”, aseguró.

Frente a esta designación afirma que esto representa la continuación de la militarización de las instituciones del país, porque este funcionario es un protegido del ministro Rodolfo Marcos Torres, quien a lo mejor no encontraba donde colocarlo y se le ocurrió la brillante idea de enviarlo como Presidente de esta empresa para que termine de liquidar los inventarios, afirmó el legislador.   

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -