¡Por sus beneficios! Trabajadores activos y jubilados del sector eléctrico en Lara protestaron este lunes #22Ago

-

- Publicidad -

Este lunes 22 de agosto, trabajadores activos y jubilados del sector eléctrico en el estado Lara protestaron para exigir mejoras salariales y laborales.

Tal manifestación se llevó a cabo frente a la sede de Corpoelec que se ubica en la avenida Carabobo, en el centro de Barquisimeto, y contó con la presencia de Oswaldo Méndez, secretario general del Sindicato regional de Trabajadores Eléctricos; y Hernán González, presidente de la Asociación de Jubilados del sector Eléctrico en Lara.

- Publicidad -

Méndez señaló que los jubilados perciben pagos “miserables” por parte de la estatal eléctrica, un salario que además sufrió una reducción del 15% en el último mes.

Además de esto, recalcó el irrespeto a la contratación colectiva y la eliminación de sus beneficios laborales en cuanto a las bonificaciones y seguros de vida.

“A nuestros compañeros tampoco les han pagado el bono recreacional, que son 20 salarios mínimos. Así está en las actas pero (las autoridades) las desconocen. Hoy un trabajador gana lo que le provoque a la empresa, pero peor aún, los trabajadores están siendo perseguidos y acechados por la gerencia de talento humano”, manifestó Méndez.

- Publicidad -

Seguidamente, precisó que son 714 jubilados y más de 850 trabajadores activos en el estado Lara que se han visto perjudicados por esta situación.

Por otra parte, Hernán González, representante de los jubilados, aseguró que de no haber respuesta ante las exigencias, procederán a realizar protestas más radicales.

“Hace poco me reuní con la licenciada encargada de la gerencia de recursos humanos, Silvia Gil, y le dije que no veníamos a pedir dádivas sino a que se cumpla la convención colectiva (…) también le dije que si no nos toman en cuenta, vamos a tomar acciones más radicales, como la toma de la empresa y vamos a encadenarnos todos los jubilados”, señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Guillermo Palacios: ¿Por qué Maduro no propuso la cadena perpetua cuando fue constituyente? #16Abr

Sorprende que en este momento, Nicolás Maduro, esté proponiendo una reforma a la Constitución para que sean castigados severamente con pena de cadena perpetua delitos como la corrupción y traición a la patria, manifestó el doctor Guillermo Palacios, quien como parlamentario ha sido tenaz en la lucha contra los corruptos.
- Publicidad -
- Publicidad -