#Táchira | Transportistas de productos Clap exigen el pago de sus servicios #22Ago

-

- Publicidad -

Más de 5 meses han transcurrido desde el último pago recibido por parte de los transportistas que prestan su servicio a una empresa encargada del traslado de productos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) desde Punto Fijo y Puerto Cabello hasta la ciudad capital del Táchira, son alrededor de 100 familias que esperan el pago de al menos 600 servicios.

Gersy Duque, uno de los transportistas afectados, explicó que a pesar de haber solicitado el pago correspondiente a la empresa que los contrató no han obtenido respuesta, generando perdidas económicas en su seno familiar.

- Publicidad -

De la misma manera Heber Flórez, indicó que como transportistas se han dirigido ante COMDITACA (empresa que los contrató) y el GMAS, pero no han sido reconocidos sus servicios.

Al observar el incumplimiento de sus pagos, algunos transportistas han decidido paralizar sus unidades de transporte al no contar con poder adquisitivo para mantenerlos en pie. “Hemos sobrevivido solo con los viáticos que nos daban, pero no tenemos como cancelar algunas deudas, como cambios de aceite, entre otras, mis carros están parados, desarmados, COMDITACA no responde y el GMAS tampoco”, denunció Antonio Chacón.

Ante las irregularidades registradas, transportistas temen que no les reconozcan los pagos pendientes, por lo cual decidieron no cargar nuevamente un viaje, motivado a la larga espera. “Ninguno responde, no nos dan más información, decidimos no cargar más porque nos vamos a endeudar más nosotros, ¿qué pasaría si se van y no nos pagan?, quedamos endeudados y ellos quedan bien, ¿o es qué están trabajando con la plata de nosotros?, en otros estados sí se cumple con todo, esto sucede solo en Táchira, ya no tenemos ni para llevar la alimentación a la casa”, denunció Renato Duarte.

Según explican cada viaje tiene un costo de $600 USD aproximadamente, lo que elevaría la deuda a más de 360 mil dólares.

Más inforamción: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cáncer de próstata: la principal causa de muerte entre hombres venezolanos #16Jun

El cáncer de próstata ha tomado un giro preocupante en Venezuela, convirtiéndose en la principal causa de muerte entre la población masculina del país, según un estudio reciente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV). Esta alarmante realidad fue confirmada por el gerente general de la organización, Juan Saavedra, quien reveló que, en promedio, 11 hombres fallecen a diario a causa de esta afección.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -