Autoridades de Lara conmemoraron los 200 años de Pedro León Torres #23Ago

-

- Publicidad -

Desde el pueblo de Arenales, lugar donde el G/D Pedro León Torres fungió como Capitán de la Compañía de Arenales, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, presidió los actos conmemorativos con motivo a los 200 años de la siembra de este Prócer de la patria que luchó junto al Libertador Simón Bolívar en diferentes batallas para lograr la Independencia de Venezuela.

Lea también: Carora conmemora actos de Pedro León Torres en Arenales #22Ago

- Publicidad -

El mandatario larense estuvo acompañado del Alcalde de la jurisdicción, Javier Oropeza, el G/D Rafael David Prieto Martínez, Comandante de la ZODI N° 13 Lara, así como demás autoridades civiles y militares de la entidad larense.

Una parada militar, ofrenda ecológica, escenificación de vida y una Sesión Solemne Conjunta entre el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) y el Concejo Municipal del municipio Torres, fueron los actos efectuados, destacando la participación del General de División Rafael Prieto como Orador de Orden, donde realizó un recuento histórico de la vida del héroe epónimo del municipio Torres.

Prieto Martínez contó que Pedro León Torres participó en batallas como: Araure, Los Taguanes, San Mateo, Niquitao, Los Horcones y la Primera Batalla de Carabobo. Destacó una de las frases icónicas del Prócer, que hoy retumban en el mundo: «Mi General Bolívar, si no puedo servirle como uno de sus Generales, permítame servirle como el último de sus soldados», resaltando que la misma nació luego que el Libertador Simón Bolívar tomara la decisión de destituir a Torres, a quien, luego de ver su accionar, decidió devolverle su cargo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -