Desbordamiento de río dejó más de 20 familias damnificadas en Guárico #23Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

El municipio Ortiz, del estado Guárico, se vio afectado con las fuertes precipitaciones registradas este lunes 22 de agosto, ocasionando inundaciones en varios sectores de esta población guariqueña.

- Publicidad -

Desde tempranas horas el rio Paya se salió de su cauce inundando las zonas agrícolas de Las Colonias y Los Robles, donde algunos trabajadores del campo se vieron en la necesidad de subirse a los árboles, para resguardarse de la corrientes del río que arrasaron con sembradíos y rebaños de ganado bovino.

Por otra parte, las comunidades Corado Belisario, Las Malvinas, José Isabel Flores, Las Topias, Caja de Agua y Barsantiasi quedaron bajo el agua dejando a más de 20 familias afectadas que han perdido la mayoría de sus enseres.

Funcionarios de Protección Civil, Cuerpos de Bomberos y Guardia Nacional Bolivariana se encuentran desplegados en estas zonas afectadas ayudando a movilizar a las personas hasta la escuela Juan German Roscio, que está siendo habilitada como refugio temporal para atender la contingencia.

- Publicidad -

Por su parte la alcaldía de Ortiz y la gobernación del estado Guárico se encuentran atendiendo esta situación y ayudando a los damnificados con alimentos y enseres para pasar la noche mientras las aguas vuelven a su cauce para conocer los daños causados en las infraestructuras de la casa.

Leer más Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -