Falleció el arquitecto Fruto Vivas #23Ago

-

- Publicidad -

Este martes 23 de agosto se conoció sobre el fallecimiento del reconocido arquitecto José Fructoso Vivas Vivas, mejor conocido como “Fruto” Vivas, a sus 94 años.

Vivas, quien nació un 21 de enero de 1928 en La Grita, estado Táchira, será recordado por los venezolanos como un gestor de grandes obras, entre las que destacan: La Flor de Hannover, alusiva a la orquídea venezolana sobre un tepuy, estructura levantada en Barquisimeto en el año 2008 y la cual, posteriormente, fue nombrada como Patrimonio Cultural de Venezuela.

- Publicidad -

También se le ha reconocido por obras como la Iglesia del Santo Redentor en San Cristóbal, el Museo de Arte Moderno o La Flor de los Cuatro Elementos en Caracas, Hotel Moruco en Mérida, Iglesia de la urbanización de Zapara en Maracaibo, Hotel La Cumbre en Ciudad Bolívar, en otras.

En vida, Vivas fue revolucionario y simpatizante del chavismo, además participó en el proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Reconocimientos destacados: 

  • En 1987 recibió el Premio Nacional de Arquitectura de Venezuela.
  • En 2009 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela.
  • En 2011 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET).
  • En IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), también se anunció el Premio Iberoamericano al arquitecto venezolano Fruto Vivas en una edición de la Bienal que aspira a reconocer a «una arquitectura y un urbanismo orientados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».
  • En 2014 Fruto Vivas recibe este Premio Iberoamericano, por “su consecuente trayectoria de más de 60 años en el oficio de la arquitectura, tanto a nivel proyectual como docente; dejando un sólido legado en la investigación de temas referentes a la innovación y la sustentabilidad en la construcción, tanto en el ámbito público como en el privado”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -