Informe Socías: No habrá retroceso por parte del presidente Biden en su política de apertura con Venezuela #23Ago

-

- Publicidad -

El presidente Biden no retrocederá con su política de apertura hacia Venezuela, asegura el Informe Socías, elaborado por el analista económico y político nacional e internacional, Tomás Socías López, advirtiendo que esto se observa a pesar del doble discurso de ambos países.

Advierte sin embargo, que observó una especie de retraso inesperado la semana pasada en el proceso de conversaciones.

- Publicidad -

Asegura que el tema de la retención del avión venezolano en Argentina no dañará las relaciones con USA que avanzan, tampoco afectarán las nuevas relaciones con Argentina llegando el nuevo embajador.

Ratifica el Informe Socías que el proyecto de Maduro-Económico continúa y no tendrá retroceso, por cuanto se observa que el 65 % de los sectores económicos del país crecieron entre 15 y 35% el primer semestre.

Destaca asimismo que el gabinete de Maduro se caracteriza por 60% de pragmáticos Pro Apertura y un 40% ideológicos o doctrinarios.

- Publicidad -

Señala que el dinamismo en varios sectores económicos, no se percibe en otros como sector automotriz de autos terminados, y también están rezagados los sectores agrícola e industrial.

Admite que el crecimiento de la economía sufrió un ligero deterioro desde abril pasado, debido a la implementación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) que ya lleva alrededor de aplicación en los últimos 3 meses.

Revela desde el punto de vista cambiario, que la población y los comercios, no quieren salir del dólar en efectivo, para evitar el pago de la alícuota del IGTF de 3%; sin embargo también observa que no hay suficiente efectivo en moneda Nacional.

Califica como altamente positivo que se estén superando las demoras para las transferencias financieras entre los bancos, asegurando que esto había entrabado la agilidad comercial y económica del país.

Advierte el Informe, que es falso que el régimen no posee ingresos para cancelar el nuevo acuerdo laboral con los profesores, advirtiendo que en solo en el segundo semestre, deben de ingresar 25 mil millones de dólares por ingresos petroleros rezagados.

Revela que la producción podría alcanzar los 800 mil barriles de petróleo, que se cotiza a 90 $/Bl para el segundo semestre de este año.

Señala el Informe que se producirá un nuevo aumento salarial para este segundo semestre; recordó que la inflación de Julio de 5.3% permite un nuevo paso para estabilizarla; mientras.se perfila con una inflación menor al 90% para este año, que no es baja, pero tolerable y positiva si lo comparamos con años anteriores, piensan.

Estima que el tipo de cambio no pasará de 8 Bs por dólar, afirmando que la administración de Maduro continuará invirtiendo en estabilizar la moneda, evitando de esta manera que no supere los 8 bolívares antes de finalizar el año, aun cuando proyecta que el valor real de la divisa supera los 9 Bs/$, pero el régimen está claro que un dólar en alza impulsaría nuevamente la inflación, como en años anteriores.

Estima que apertura frontera con Colombia va a ser lento, pero sin pausa; Nicolás Maduro retrasa proceso de apertura de frontera para que la oposición radical pierda cada vez más fuerza en Colombia; la frontera se abrirá el próximo mes y los vuelos los autorizará Venezuela en 45 días; y los Consulados y las Embajadas estiman estarán operativas en 3 meses, proyecta el Informe Confidencial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -