Presidente del BCV: Tenemos un estimado de crecimiento para este año de 18,7% #23Ago

-

- Publicidad -

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, afirmó este martes 23 de agosto que estima que la economía del país crezca 18.7% este año.

«Venezuela tiene un crecimiento económico récord en la región. 4 trimestres creciendo 2 dígitos. Tenemos un estimado de crecimiento para este año de 18,7%», expresó Ortega, señalando que en el primer trimestre del 2022 la economía creció 17.4%.

- Publicidad -

El presidente del Banco Central de Venezuela emitió estas declaraciones durante una actividad del Consejo Nacional de Economía Productiva, encabezada por Nicolás Maduro, quien instó a los empresarios e industriales del país a construir una «economía diversificada».

«Quiero que el Consejo Nacional de Economía sea una instancia de consulta, análisis, debate, para poder avanzar hacia esa economía que anhelamos», aseveró Maduro.

“Hoy por hoy podemos decir, luego de haber enfrentado lo más duro de las consecuencias de las medidas y sanciones criminales contra nuestro país, podemos decir que Venezuela ha encontrado su camino de crecimiento y nuevo modelo económico, que ahora nosotros tenemos que ir despuntando”, agregó.

- Publicidad -

Lea también: José Guerra: Continuará la devaluación y la caída de los salarios reales ante imposibilidad del BCV para frenar alza del dólar

De igual forma, anunció que propondrá al presidente de Colombia, Gustavo Petro, la creación de una zona económica, comercial, productiva entre el norte de Santander y el estado Táchira.

«Una zona binacional de desarrollo económico, comercial, productivo. ¡Ha llegado la hora!», sentenció.

Lea también: Velásquez: No creo en un crecimiento económico que no beneficie a la mayoría

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -