“Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio”, fueron las palabras del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en respuesta a una petición realizada por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Este lunes, el número dos del chavismo manifestó su deseo de que Colombia extradite a Venezuela a políticos opositores que son solicitados por la justicia del régimen de Nicolás Maduro, a los que señalan como “asesinos” o “ladrones”.
“Una cantidad de gente que está por allá, que Venezuela está solicitando en extradición, que sean detenidos y enviados a Venezuela por delitos cometidos contra nuestro país. Tienen hasta asesinos por allá resguardados, ladrones”, dijo Cabello en rueda de prensa, declaraciones que fueron publicadas por el portal digital colombiano W Radio.
En ese sentido, el mandatario colombiano compartió en Twitter la nota publicada por el medio de comunicación y como respuesta aseguró que en Colombia se “garantiza el derecho de asilo y el refugio”.