Se requieren 20 salarios mínimos para comprar la canasta básica alimentaria, según el Cendas #23Ago

-

- Publicidad -

El Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), informó que en Venezuela se deben ganar 15,68 dólares diarios para pagar la canasta básica alimentaria de una familia de 5 personas.

El Cendas destacó que la misma se ubicó durante el mes de julio, en 470,44 dólares, cuando el salario mínimo es de 126 bolívares, equivalentes a unos 20 dólares.

- Publicidad -

En julio fueron necesarios unos 21,20 salarios mínimos para adquirir una canasta alimentaria de 60 productos, que se incrementó un 2,3% respecto a junio, cuando el costo fue de 459,84 dólares, informó el Cendas.

La organización indicó que el sector que presentó mayor aumento fue el de las raíces y tubérculos, con un alza de 14,8%, seguido de la salsa y la mayonesa, con una subida de 13,9% y el de las grasas y aceites.

Cabe recordar, que el precio del dólar oficial, cuya cotización es establecida por el Banco Central (BCV), llegó el pasado jueves a los 6,09 bolívares, rompiendo la tendencia de los últimos tres meses, en los que osciló entre 5 y 6 bolívares. Sin embargo, este martes 23 de agosto abrió la jornada en 7,04 bolívares por dólar, en el mercado negro, reseñó monitoreamos.

- Publicidad -

Con información de: Monitoreamos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -