#VIDEO Pereira: De 15.000 a 17.000 vacunas BCG serán aplicadas en Lara #23Ago

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que entre 15.000 a 17.000 niños recibirán la aplicación de la vacuna BCG, por medio de las jornadas que iniciaron este martes 23 de agosto en el municipio Iribarren.

«Estamos haciendo un recorrido por los diferentes centros de salud donde estamos aplicando la vacuna BCG. De 15.000 a 17.000 infantes recibirán las dosis», expresó Pereira.

- Publicidad -

Lea también: #AvanceIMP Así transcurre la jornada de vacunación de BCG en Barquisimeto

«Venimos a reforzar la masificación de la vacunación con la BCG, junto a la pentavalente y todo ese conjunto de vacunas que ya estamos aplicando en el estado Lara», añadió Pereira desde el Seguro Social Dr. Rafael Vicente Andrade de Barrio Unión, en Barquisimeto.

Así mismo, hizo un llamado a la calma y señaló que también se distribuirán vacunas BCG al resto de los municipios del estado Lara.

- Publicidad -

«Hacemos un llamado a la población a la calma, hay dosis para todos los niños. Indudablemente Iribarren es el que tiene la mayor población y por eso estamos comenzando desde acá», aseveró.

Lea también: Gobernación de Lara: A partir de este martes iniciará la aplicación de la vacuna BCG

«El día de mañana ya hay un despliegue en los principales centros de salud en los diferentes municipios, donde se llevan a cabo las jornadas epidemiológicas, como la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 y ahora que se suma la BCG. Todo esto para proteger a nuestros niños, sobre todo aquellos que ya tienen 1 mes de nacidos», añadió.

Lea también: ¡Padres angustiados! Denuncian no conseguir la vacuna BCG en Lara 

La BCG es una vacuna contra la enfermedad de tuberculosis. Esta vacuna se administra a los bebés y niños pequeños en los países donde la tuberculosis es común.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -