Unexpo aprueba período de intensivos en sus carreras #23Ago

-

- Publicidad -

El Movimiento Estudiantil Unexpo Somos Todos, informó este martes que la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, aprobó el período de estudios intensivos que se llevarán a cabo desde el próximo 29 de agosto, hasta el 21 de octubre.

El presidente del referido movimiento, Juan Carlos Escalona, aseguró que el costo por materia será de 184,13 bolívares, equivalentes a 26 dólares, permitiéndose sólo 3 materias por estudiante.

- Publicidad -

“Celebramos que las autoridades hayan escuchado la voz de los estudiantes a no elevar un costo tan elevado para que la mayor parte de nuestros estudiantes puedan hacer su respectivo intensivo”, destacó Escalona.

Asimismo, el dirigente rechazó el monto de la beca estudiantil entregada por el Ministerio de Educación Universitaria, de 21.75 bolívares, equivalentes a 3 dólares, mensuales.

“Está beca es insuficiente para que un estudiante pueda pagar un intensivo y mucho menos para comprar una libreta o pagar sus pasajes en un mes”, precisó el joven.

- Publicidad -

Por último exhortó a la ministra Tibisay Lucena a que aumente las becas a un montó mayor a los 100 dólares, “para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas y puedan estudiar como debe ser”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -