Asociación de Caficultores de Venezuela: Están devastando bosques de El Pajonal, El Peñón y Curumato para sembrar maíz #24Ago

-

- Publicidad -

Más de 115 hectáreas de la zona protectora de la presa Dos Cerritos han sido devastados, en las últimas semanas del mes pasado y en el presente, por campesinos que se han dedicado a sembrar maíz, ocasionando daños a los acuíferos de la región.

Al hacer la denuncia, a través de El Impulso, el productor Maximiliano Pérez indicó que la situación se está registrando en los bosques de los sectores montañosos de El Pajonal, El Peñón y Curumato, que se encuentran dentro de las 71.900 hectáreas protegidas para los afluentes del río Tocuyo.

- Publicidad -

Lea también: Los Parques Nacionales ocupan el 21,7% del territorio de Venezuela #24Ago

Si no se toman medidas urgentes, la devastación continuará, advirtió el presidente de la Asociación de Caficultores de Venezuela. En los sitios afectados se halla el curso de la quebrada Aguas Negras, que cae en la quebrada Guárico, el segundo afluente del embalse Dos Cerritos.

Tengo que ser repetitivo al señalar que se están violando la Constitución, leyes y reglamentos ambientales, ante la mirada complaciente de los organismos del Estado que debieran ocuparse de velar por el agua que se requiere para la población larense, en especial de los municipios Morán, Jiménez e Iribarren.

- Publicidad -

Declaró que si no se toman medidas urgentes se corre el riesgo de que cada día que pase merme mucho más el agua que se necesita para el consumo doméstico y la agricultura, ya que están siendo dañadas en forma considerable los afluentes del río Tocuyo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -