Los docentes de Barquisimeto volverán a protestar este jueves en la Zona Educativa #24Ago

-

- Publicidad -

Aunque recibieron el pago del bono vacacional y recreacional, tal como exigieron en las calles de Venezuela por más de dos semanas, el gremio de docentes de Venezuela continuará protestando para pedir a las autoridades del país que eliminen el instructivo Onapre, pues consideran que de allí parten nuevos problemas para estos profesionales.

En el caso de Barquisimeto, el magisterio de docentes convocó para una concentración en la Plaza del Encuentro, frente a la Zona Educativa de la ciudad, a partir de las 9:00 AM. Desde allí, precisarán cuáles son los percances que sufren día tras día los docentes de Venezuela.

- Publicidad -

«Las luchas deben continuar hasta lograr reconquistar los derechos contractuales conculcados por Maduro y por la eliminación del instructivo Onapre«, reza el comunicado que compartió el gremio en Barquisimeto.

Tal como indicó Frank Andrade, Secretario Nacional del Colegio de Profesores, en esta oportunidad se encargarán de analizar «las graves situaciones económicas y sociales que les trajeron a los educadores y sus familiares la eliminación de más de 300 cláusulas de derechos adquiridos«.

Cabe destacar que en las constantes protestas que ejercieron durante el mes de agosto, los docentes de Barquisimeto recalcaron que sus denuncias no se canalizan únicamente a la necesidad del pago del bono vacacional, sino que también se necesita reclamar para que existan buenas condiciones laborales, tanto en temas económicos, como estructurales y sociales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -