Venezuela conversa con Siemens para reconstruir la red eléctrica del país #24Ago

-

- Publicidad -

Venezuela se encuentra en conversaciones con la empresa alemana Siemens Energy AG para iniciar un plan para reparar las centrales eléctricas del país, sector que ha sufrido inestabilidad en los últimos años, donde ingenieros han denunciado que se debe a la falta de mantenimiento.

Cabe resaltar que esta empresa se encuentra trabajando actualmente en posibles contratos para hacer obras en las instalaciones de generación que usan gas y diésel, que dan energía eléctrica a Caracas, y para la industria petrolera, informó Bloomberg citando al gerente comercial de la empresa en el país.

- Publicidad -

La compañía de origen alemán obtuvo su licencia del Tesoro de Estados Unidos para trabajar con PDVSA, propietaria de las plantas, a través de terceros y con Corpoelec, indicó el gerente comercial de la empresa en el país, Eric Soto.

Lee también: Alcaldía de Iribarren anuncia obras y actividades a realizar por el aniversario 470 de Barquisimeto 

El departamento de tesoro de los EEUU garantizó las licencias de la compañía alemana, lo que representa el comienzo de un gran trato con la compañía internacional que está lista para trabajar con la administración de Nicolás Maduro que se encuentra bajo las sanciones económicas de los EEUU.

- Publicidad -

Con estas reparaciones esperan impulsar la generación de energía para la capital en 1.000 megavatios, lo que ayudaría a reducir los apagones y el racionamiento, así como a mejorar el suministro de energía en las áreas productoras de petróleo que se han visto afectadas por apagones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -