Pescadores de Guanta en Anzoátegui continúan padeciendo problemas de combustible para trabajar #24Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.eltiempove.com

Pescadores de Guanta en el estado Anzoátegui aseguran que continúan padeciendo problemas de combustible para trabajar, pues solamente les están dando 120 litros al mes, que no les alcanza ni para una semana de faena.

- Publicidad -

Según contó Alexander Varela, miembro del consejo de pescadores del sector Volcadero, tampoco les garantizan la gasolina a todos, sino que les otorgan solamente 15 cupos cada 30 días.

“Nada más en Volcadero somos 70 trabajadores del mar y nos van rotando mensualmente. En mi caso, que pesco cerca, esos 120 litros me alcanzan para cinco días. De resto, si quiero trabajar, debo comprar el combustible en dólares y no resulta porque no queda casi ganancia”, explicó.

De igual manera Varela indicó que desde el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), ente encargado de la distribución de los cupos, les exigen un aporte de 10 kilos de pescado luego de que reciben la gasolina.

- Publicidad -

«Es una especie de vacuna. Si a mí me mandan a abastecerme hoy, dentro de una semana tengo que darles lo que piden, sino, cuando me vuelva a tocar no me mandan», aseguró.

El trabajador del mar concluyó que el problema del combustible sigue vigente, pues no les garantizan el subsidiado ni siquiera para 15 días.

Para más información: www.eltiempove.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -