Salario de docentes ha «disminuido en un 60% por eliminación de primas» #24Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.lamanadigital.com

Elsa Castillo, dirigente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), comentó sobre el 70% de los docentes del país que ha abandonado las aulas por las políticas laborales que «este es un asunto que está afectado a toda la administración pública y estamos pidiendo la derogatoria del instructivo Onapre que aqueja a toda la administración«.

- Publicidad -

«Más recientemente sale un instructivo de la Onapre que deja sin efecto las contrataciones colectivas y la prima de profesionalización«, agregó.

Sostuvo que algunos docentes recibían un pago adicional por movilidad, «eso también lo eliminaron». «Ellos aplanaron con el instructivo, pero lo hicieron con toda la administración pública y por eso se tiene un buen rato protestando», sumó.

Comentó que el bono vacacional que recibieron los docentes y maestros «ya no es para la recreación, ahora es para cubrir gastos normales porque el salario no alcanza. Está disminuido en un 60% por la eliminación de las primas».

- Publicidad -

«El hambre no espera y lo que realmente queremos es formar conciencia en la población y en quienes administran. Ningún órgano o instrumento administrativo puede ser utilizado como instrumento supraconstitucional», resaltó.

Chamba Juvenil

La también educadora estimó que entre el 60% y 70% de los maestros ha abandonado su puesto de trabajo, «sin embargo, te acercas a un plantel y te dicen que el ‘staff’ está completo porque lo han llenado con Chamba Juvenil».

Sobre ese aspecto, aseveró en La Romántica 88.9 FM que los profesionales que se gradúan en Chamba Juvenil tienen «horrores ortográficos, la manera de hablar. No saben planificar, pero siempre los jefes de evaluación se dan cuenta».

Para más información: www.lamanadigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -