#VIDEO Rectora Vanessa Quero: La UFT sigue expandiéndose en Lara, Venezuela y El Mundo #25Ago

-

- Publicidad -

La rectora de la Universidad Fermín Toro del estado Lara, Vanessa Quero Suárez, aseguró que luego de 33 años de tradición educativa a nivel superior en la entidad, la casa de estudios privada sigue expandiéndose a nivel regional, nacional y en el mundo.

La autoridad universitaria visitó El Impulso, donde dio a conocer la labor que actualmente se emprende desde la UFT, para continuar seguir con su proceso de formación a nuevas generaciones de profesionales de la región.

- Publicidad -

“Han sido muchos años de ver pasar a muchas personas que ahora ocupan cargos importantes, no sólo en Venezuela, sino en el mundo. Eso nos llena de orgullo y en esta nueva etapa post pandemia, la Universidad está retomando su presencialidad y retomando muchos proyectos”, detalló.

Legado familiar

Vanessa Quero, recordó la labor de su padre, el rector fundador de la UFT, Raúl Quero, de quien aseguró que su legado permanece vigente en los miles de egresados del Complejo Educativo que lleva su nombre.

“Más allá de todos los egresados, su legado sigue vivo en la gente que él ayudó. Tenía una grandísima calidad humana y un compromiso grandioso con quienes lo necesitaban”. recordó la rectora.

- Publicidad -

Afrontan dificultades

En torno a la difícil situación de Venezuela, que ha impactado de manera directa en las universidades públicas y privadas, la autoridad universitaria informó que desde la UFT se ha afrontado la crisis con esperanza.

“Nadie escapa de lo que está sucediendo”, destacó Quero al mencionar diversos problemas que se presentan, cómo la migración de profesionales, docentes y estudiantes. Sin embargo precisa que desde la UFT se ha afrontado la situación con mucha esperanza.

En ese sentido, precisó que es importante seguir con la formación de docentes y demás profesionales que puedan formar a otros y buscar las soluciones a cada problema, de manera que las mismas provengan de la misma universidad.

Nuevos proyectos

La rectora informó que entre los nuevos proyectos, se encuentra la puesta en marcha de dos nuevas carreras, que son Ingeniería de Producción e Ingeniería Industrial.

Adicionalmente a eso, detalló que hay más de 10 programas de postgrado en distintas áreas. Por otra parte comentó que están haciendo actualización tecnológica para garantizar que muchos estudiantes puedan seguir desarrollando su proceso por medio de las plataformas.

“Estamos trabajando en seguir constituyendo la Universidad y seguir manteniéndola como bandera en el estado Lara y de algo de lo que se sientan orgullosos todos los Barquisimetanos», enfatizó.

“La educación es fundamental”

Vanessa Quero, aseguró que las puertas de la UFT están abiertas, pues considera que la educación es algo fundamental para el ser humano, por lo que reiteró el llamado a quienes estén interesados en información, a acudir a su núcleo más cercano para conocerla.

“El llamado siempre es a seguir estudiando, y preparándose”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -