Súmate: Más de 5 millones de personas deben registrar o actualizar sus datos en el CNE #26Ago

-

- Publicidad -

La Asociación Civil Súmate, informó que al menos 3 millones de venezolanos de edades comprendidas entre los 18 a 45 años no están inscritos en el registro electoral y que otros 2 millones 600 mil requieren actualizar sus datos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El organismo sugirió siete recomendaciones para que las personas puedan ejercer su derecho al voto, como está establecido en la Constitución, donde la primera recomendación es ubicar la sede de la Oficina Regional Electoral (ORE) del estado donde reside la persona, la cual se puede encontrar ingresando a la página web del CNE. En la barra izquierda, clic en el enlace «institución», que desplegará el menú «Oficinas Regionales Electorales», y luego pulsar la entidad federal. 

- Publicidad -

La segunda recomendación, luego de ubicar la ORE, es acudir el lugar que indicó la página web, que siempre será en las capitales de los estados. Si la persona requiere inscribirse o actualizar los datos en el registro electoral, el horario es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.

Lee también: Intervención del BCV detuvo el alza del dólar paralelo

Posteriormente, para que los ciudadanos puedan inscribirse o actualizar los datos solo se debe presentar la cédula de identidad vigente o vencida. Este es el único requisito y es gratuito. Luego, es necesario registrar las huellas dactilares en el equipo biométrico. 

El siguiente paso es informar la dirección de habitación para que le asignen un centro de votación cercano al domicilio. El agente del CNE deberá entregarle un comprobante de verificación. Revisar los datos registrados en el Registro Electoral es de suma importancia.

Por último, es importante revisarse periódicamente en el Registro Electoral al menos una vez al mes. Para ello se debe ingresar al portal del CNE y a la derecha, deberá colocar el número de cédula en el espacio que lo indica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Padre de la vicepresidenta de Colombia sale ileso de un atentado #17Jun

En un ataque que sacudió Colombia en el Día del Padre, Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, salió ileso de un atentado perpetrado este domingo. El incidente ocurrió mientras viajaba entre los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezuela remonta y vence 2-1 a Ecuador en la Copa América #22Jun

Con goles de los suplentes Jhonder Cádiz y Eduard Bello en un lapso de 10 minutos en el segundo tiempo, Venezuela volteó el marcador y venció el sábado 2-1 a una selección de Ecuador que acabó desmoronándose en su debut en la Copa América tras la expulsión de Enner Valencia.
- Publicidad -
- Publicidad -