“Gasolina” fue elegida como la mejor canción de reguetón por la revista Rolling Stone #27Ago

-

- Publicidad -

La revista musical Rolling Stone eligió la canción “Gasolina”, tema del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, como la número 1 entre las 100 mejores canciones de reguetón de todos los tiempos.

Este magazín, que se ha caracterizado por sus conteos musicales entre los que se encuentran los 500 Mejores Álbumes de Todos los Tiempos o Los 100 Mejores Bateristas de la Historia, realizó una nueva publicación donde calificó las mejores canciones del género urbano

- Publicidad -

Gasolina, lanzada en 2004 en un tiempo donde ya Daddy Yankee llevaba unos 10 años impulsando su carrera apareció con este sencillo en el disco “Barrio Fino”, explicó la revista en su análisis publicado este viernes.

Lee también: Para ganar la Guerra de Independencia los pertrechos fueron trascendentes

“Para el 2004, Daddy Yankee era un talento probado en la escena subterránea del reguetón, pero estaba ocupado preparando su próxima gran movida”, resalta Rolling Stone en un análisis de esta canción.

- Publicidad -

La segunda canción en el listado es ‘Quiero bailar’ de Ivy Queen e incluida en su disco ‘Diva’ (2003), seguido de ‘Pa’ Que Retozen» de Tego Calderón y que aparece en su primer álbum como solista ‘El Abayarde’.

La cuarta y quinta canción son «Dile» de Don Omar y que forma parte de su disco debutante ‘The Last Don’ (2003) y ‘Yo voy’ de Daddy Yankee junto a Zion y Lennox en el álbum del dúo puertorriqueño ‘Motivando a la yal’ (2004).

Otros destacados artistas que aparecen en el listado de las 100 mejores canciones son Bad Bunny, J Balvin, Sech, Wisin y Yandel, Héctor y Tito, Jowell y Randy, Alexis y Fido, El General, Nando Boom, Don Chezina, Karol G, Natti Natasha y Calle 13.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -