#VIDEO Mira la increíble imagen de una nube píleo en China #27Ago

-

- Publicidad -

Por medio de las redes sociales se hizo viral un raro fenómeno meteorológico ocurrido en la ciudad de Haikou, China, donde una nube multicolor apareció en el cielo y fue capturada en imágenes por unas cámaras configuradas por lapso de tiempo. 

De acuerdo a los expertos, este fenómeno se trata de una nube píleo, la cual se forma por corrientes ascendentes debido a los cambios en la humedad y la temperatura.

- Publicidad -

Según explicaron los especialistas, esta nube obtuvo colores similares a los de un arcoíris gracias a la luz del sol que la iluminó en el ángulo apropiado, lo que causó un efecto de iridiscencia.

Lee también: Para ganar la Guerra de Independencia los pertrechos fueron trascendentes

Las nubes píleo o pileus, son aquellas nubes que parecen copas, formada cuando el aire que sube por la montaña se enfría, llenándose de humedad y generando que el agua molecular se condense en gotas en las nubes. Esa formación es poco común ya que el aire suele moverse de forma horizontal, por lo que la mayoría de nubes son planas en la parte inferior.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -