Monómeros: La empresa venezolana en Colombia regresa a manos del chavismo #27Ago

-

- Publicidad -

La administración de Nicolás Maduro ha registrado su nueva junta directiva que estará al frente de la empresa Monómeros, esto fue confirmado tras una carta enviada por el régimen venezolano a la Cámara de Comercio de Barranquilla, luego que el nuevo gobierno de Gustavo Petro devolviera el control de este compañía a Maduro.

Cabe resaltar que la junta directiva que se encontraba al frente de esta empresa estaba en poder del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien sale de ella y queda en manos del chavismo.

- Publicidad -

Así lo informaron los actuales administradores de Monómeros, quienes en principio pedirán una reposición en la misma Cámara de Comercio de Barranquilla, pero si es el caso acudirán ante la Superintendencia de Sociedades.

Lee también: Intervención del BCV detuvo el alza del dólar paralelo

El cambio se debe al interés del gobierno de Gustavo Petro de reactivar la producción de esta empresa, que es vital para la seguridad alimentaria del país.

- Publicidad -

Es importante señalar que por varias décadas, Monómeros fue un acuerdo binacional que funcionó perfectamente entre Colombia y Venezuela durante el gobierno de Álvaro Uribe, sin embargo, Colombia vendió su parte, lo que hizo que el país, según los economistas, quedara con un mercado desabastecido de agroinsumos, lo que a su vez encareció los precios.

Hay que recordar que esta compañía producía el 40% de los agroinsumos de Colombia y es vital para la la seguridad alimentaria del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

GP de China podría frenar el paso de Verstappen y devolverle el dramatismo a la temporada de F1 #19Abr

El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -