#OPINIÓN La ingeniera psíquica o la psíquica de la Ingeniería (Parte VIII) #29Ago

-

- Publicidad -

Sea lo que sea, 

…se un bueno

- Publicidad -

  Abraham Lincoln

Nada inspira el perdón 

…como la venganza

- Publicidad -

Scott Adams

Yo soy una parte de todo aquello 

…que he hallado en el camino

Alfred Tennyson

“No hay esperanza duradera en la violencia,

Sólo un alivio temporal de la desesperanza”

Kingman Brewster, Jr.

“Estamos tan acostumbrados a disfrazarnos para los demás, 

…que al final nos disfrazamos para nosotros mismos”

François de la Rochefoucauld

  • Las Otras Efemérides de Mendelssohn y el Castigo Celestial

Durante el receso que otorgó el jefe de estado, conminó a la calma y al mensaje que traía de otra dimensión a nombre del comandante supremo de la revolución (del que sabían no comía cuento para inventar alguno) y mezclar con hechos históricos de independencia y sin derecho a mal hablar del augusto jefe que ideó la palabra “adquerer” y que trasladó a la política al dirigente conductor de guaguas que en aló presidente preguntó por los 5 puntos cardinales; faltó nada para que 2+2 sumase 5; ¡No me culpe y perdone, pero fallé por uno!

Lo que expresó desde el punto imaginario no era para humanos sensatos siempre un invento cósmico para barajar naipes. La oposición yanqui está al tanto del aire mitómano del hacedor de engaños milagrosos. El rey de la baraja tenía su As bajo la manga. El país se cae a pedazos ante la mirada exangüe y tocada del croupier del engaño social. La crisis salarial es una mesa de apuesta sin reglamentos del juego y la crisis económica, una pera de boxeo por tanto que los lleva a punto de puños, palos y bofetadas. Eso sí que no es ningún cuento. 

El presidente obrero será rústico, indocto, pero es taimado como un zorro. Sabía que debía engañar a todos todo el tiempo porque si no pierde el coroto y con éste el poder. Pero con Cilia de las Flores es otra cosa, la casa se sustenta sobre bases dinámicas. Un dicho o proverbio azteca dice que “La casa no se reclina sobre la tierra sino sobre una mujer”.

La pausa estaba a pocos minutos de acabar pero la música de fondo hizo que Rostov mantuviera su oportunidad de distinguir las virtudes del prodigio y finalizó las efemérides. 

Ro: Su nombre completo fue Jacob Ludwig Félix Mendelssohn. Tuvo una profesora de piano formada en París y un profesor de composición de Berlín. En un encuentro con el famoso escritor Goethe quedó tan impresionado que le dijo que si algún día estuviese triste, quisiera que Mendelssohn acudiese a verle con su música. Para 1830 escribió Las Hébridas que aún se interpreta con regularidad. Su melodía se inspiró en folclore Escoces, nación que había visitado el año anterior. La misma música influyó en su tercera sinfonía, denominada “Escocesa” que escribió intermitente entre 1830-1842. Pronto en la Italia se inspiró para su cuarta sinfonía llamada “La Italiana”, unas de sus obras más populares. Fueron cinco sus sinfonías…El coronel infierno tomó una bocanada de viento y un trago de rocío y continuó: 

Ro: Jacob Mendelssohn compuso dos famosos conciertos para piano y un concierto para violín, una de las obras de la música clásica romántica más sobresalientemente escrita. Igual escribió música de cámara como el célebre “octeto de cuerdas”, obras para piano solo y dos grandes oratorios. En los últimos, se observa influjo de Bach cuya música popularizó dentro de un público todavía poco entendido en música barroca. 

Ro: En 1842 compuso música para pasajes de la obra de Shakespeare Sueño de una noche de verano, para la que había escrito la obertura. Una pieza de la obra es la famosa “Marcha Nupcial”, clásica melodía para esponsales. Su legado influyó sobre compositores de su tiempo y épocas posteriores; su música ha sido popular desde la época a la actualidad. El registro de sus obras compuestas cubre 72 obras publicadas en vida y 49 obras póstumas. 

Ro: En los últimos años tuvo una salud precaria. Con la muerte de su hermana en 1847, ingresa en una profunda depresión. Meses después del fallecimiento de su pariente, sumido en desconsuelo muere en Leipzig a los breves 38 años. Para mí este es el gran músico sin reconocimiento de su majestad que envolvió su genio a la inmortalidad de los admirables. 

Otra lágrima surgió en Rostov entre los párpados cortados de acampada crueldad. El receso concluyó. Los espectadores callaron con la leyenda sorprendente del niño genio y la reunión comenzó ésta vez sin música de fondo pero con el silencio escandaloso del miedo a no sofocar las lenguas de la libertad de expresión. Una realidad como castigo divino.

  • La Epifanía Suprema y el Evangelio de San Mateo según Rostov. 

Mo: No puede revelarse la fuente oculta de indagación del estado, ni siquiera ustedes llevan el nivel de autorización. Pero estoy facultado por mi autonomía para dar las pautas que vamos a efectuar en las próximas horas. La sensación será que bajamos la guardia. Pero tirios y troyanos sabemos que la pelea es peleando y bajar la guardia es dar ventajas al contrario que ninguno de los contendientes está dispuesto a conceder. 

Mo: usaremos a la primera combatiente como embajadora de la cordialidad y la paz llevando un mensaje conciliatorio y proponiendo una mesa de diálogo. No olvidemos que como presidenta de la Fundación del Niño, usará la misión de entendimiento a través de la bondad y la sensiblería familiar del pueblo con sus seres más queridos: los hijos. 

Mo: nuestro problema se reduce a carne. Mientras la carne de la Corneja no esté en el asador, la causa peligra. La fecha y lugar de reunión debe pactarse al solicitar audiencia con la señorita Tara Hamal como interlocutora. Lo hará vía protocolar con la secretaría de la Fundación. El tiempo de tomar el toro por los cuernos, llegó. Está demás decirles que son ellos o nosotros. No olvidemos que ¡Dios envía la carne, pero el diablo envía el cocinero! Enviemos al cocinero preferido del averno, el coronel infierno Hijo de Putin, Pavel Rostov.  

En la sala estalló un aplauso al calor del griterío… ¡Viva el jefe Nicolai…! ¡Hurra!… ¡Bravo!…¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!…Madurovia…Madurovia…Mad…No tardó un segundo cuando la reseña de la tregua estaba en los celulares del proyecto Nube; como era de esperar en un país de habladores, ingratos, tejedores y aprovechados, la lengua ganó las calles a la velocidad de la luz. Nicolai sabía que las peores lenguas son las bífidas porque envenenan a cualquiera con su ponzoña. 

Así que Nicolai zorro al fin, entendía que las víboras se matan por la cabeza. Solía copiar de su pater político que la mejor forma de conservar un secreto entre víboras vivas y humanas es que 2 están muertas. Maquiavélica lección del supremo. Como el comandante supremo, nada cautivaba tanto a Rostov, fan de Lenin, como imaginar mezclas históricas y darle sentido consagrado a la tesis marxista leninista. Cuando quería mofarse de las huestes blancas del tablero de estrategia citaba a Mateo 5:29.

Para Pavel cuando se trata de cortar, mutilar, tajar, trozar, incrustar, el coronel era todo un chef. El evangelio de San Mateo 5:29 hablaba de sacarse el ojo o quitar partes del cuerpo en caso de sentirse que pecaba según la versión bíblica. Incluso en la Biblia que aún se entrega en el senado americano “Biblia King James”. Rostov lo entendía como permiso para carnicería del cuerpo humano. Solo que en vez de sacarse él mismo algo de su cuerpo, se lo sacaba a otros mientras los filmaba y registraba en su biblioteca clasificada por tipo de muerte, como se mencionó antes. En el argot gastronómico humano equivale a, por tipo de corte: Muerte x imbécil, es una clase que tenía especial empatía por Sympathy for the Devil, para Pavel Rostov, el coronel infierno, el sanguinario de la caja del olvido y cultor de Canserbero, la bestia-guardián del infierno. 

  • El Mensajero de la Muerte     

Uno de los guardaespaldas de Pavel, Mijaíl, hacía guardia junto a su colega Yuri. Le  comentó de pronto como para matar el tiempo (lo único que sabían matar por el momento), que al yanqui le embelesa prensar su nombre con dos letras mayúsculas seguidas. Les hace sentir sobrados, galanes y apoyados. Solo en la Corneja sabemos de cuatro: DD.TJ.TH.HM; Los soldados rusos son bien instruidos. Yuri y Mijaíl gustaba hablar del deporte de gigantes y leñadores. La condición de la altura admiraba a los guardias: El secreto del entrenador de básquet y jugador John Wooden, el palmarés de Sky Hook y la fábula mítica de otro gigante leñador Paul Bunyan

Para los guardias el Básquet ruso siempre fue el competidor por excelencia contra el mejor equipo del mundo aunque la brecha se ha recortado en las últimas décadas. El Dream Team americano fue un trabuco imbatible según todo mundo. Ferdinand Lewis Alcindor Jr. alias Kareem Abdul Jabbar, Magic Johnson, el grandioso Michael Air Jordan y un montón de gigantes que procuraron un antes y un después al deporte de los que besan las nubes.

Yuri estaba con Jordan pero Mijaíl apostaba a Kareem. Rostov llegaba de la reunión y ya tenía instrucciones del pájaro loco. Los soldados se pararon firme con saludo militar y le dieron el parte sin novedad. Rostov sabía la leyenda del entrenador Wooden. Fue cuando asistió a Wisconsin en una justa deportiva con personal militar adjunto y oyó que hablaban de su deporte predilecto, además de trinchar cuerpos. Sin darles chance les echó el cuento de la hazaña de Sky Hook. Fue hasta el bureau de su oficina, y tomó un folleto con la biografía del gigante. El coronel con su voz grave se sentó junto a sus hombres a leerles la biografía.  

Ro: El célebre basquetbolista conocido por su gancho “Sky Hook”, Lewis Alcindor Jr. luego de convertirse al Islam en 1971 (después de leerse la autobiografía de Malcolm X) se conoció como Kareem Abdul Jabbar. Si no fuera por individuos de la talla de Michael Jordan o Will Chamberlain y otros gigantes su hoja de servicios en la tradición del deporte a nivel universal, no tendría comparación. 

Las miradas de Yuri y Mijaíl al escuchar los méritos eran cuatro grandes fanales sin pestañas. Tal vez lo que más impresionaba eran los gustos extremos de su coronel. Iban de chef de carne humana, a fan deportivo de país enemigo. Toda una joya de la contradicción. Habría que ver, le dijo bajito Yuri a Mijaíl ¿cómo cocinaría las nalgas de Dennis Rodman? aquél jugador de la época dorada de los Toros (Bull) de Chicago, el equipo más famoso de la historia del básquet por tener el quinteto más temible de la NBA. Rostov continuó con el palmarés de Sky Hook antes de autorizar y organizar la cuestión Mostachev-Doña Flores.

Ro: La lista es amplia. Voy a leer como aparece en red; Premio UPI al Baloncestista Universitario del Año (1967-1969); Mejor jugador del Torneo de la NCAA (1967-68-69); Oscar Robertson Trophy (1968); Universitario del año (1969); 1er. equipo All American (1967-68-69); 6 veces campeón de la NBA; 6 MVP de la temporada; 2MVP de las finales; Rookie del año NBA (1970); Mejor Quinteto de los Rookies de la NBA (1970); 10 veces Mejor Quinteto de la NBA; 19 veces All Star Game de la NBA. Basketball Hall of Fame (1995); Máximo anotador de la Historia NBA; Elegido uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA (1996); Elegido en el 75 aniversario de la NBA (2021). 

Para finalizar Rostov mencionó… ¡Jugó hasta los 42 años! ¡Todo un campeón! La tarde se hizo melocotón. Y Rostov envió a los guardias a sus rondas para ir a despachar la nueva jaula donde estaba el hijo de Calígula, Atila. El rey de los Hunos y los Otros.                      

MAFC

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -