#VIDEO Programa Guaritos en Acción busca proteger a niños, niñas y adolescentes vulnerables en Iribarren

-

- Publicidad -

Diferentes organizaciones alertaron que, tras la llegada de la pandemia del coronavirus, el trabajo infantil en Venezuela registró un incremento del 20%.

Una situación que afecta duramente el desarrollo físico y emocional de los infantes, quienes luego padecen enfermedades o sufren desnutrición por estar expuestos a largas jornadas de trabajo.

- Publicidad -

Ante esto, Ana Rosa Sánchez, coordinadora del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Iribarren (CPNNAI), habló con El Impulso sobre los trabajos que vienen realizando desde marzo a través del programa Guaritos en Acción, con los que buscan proteger a los infantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Sánchez comentó que durante el abordaje a los niños se les pide los datos y posteriormente se realiza un llamado a los padres y representantes.

Realizan un estudio para evaluar la situación socioeconómica de la familia y luego le brindan apoyo a través de programas que realiza la Alcaldía de Iribarren.

Aunado a esto, los representantes deben firmar una medida de protección del niño, para que cumplan con su responsabilidad de crianza.

De no cumplir con lo establecido en la Lopna, los padres están expuestos a las siguientes sanciones:

-De 3 a 6 años de cárcel para el caso que involucra niños.

-De 2 a 6 años de cárcel en el caso de adolescentes.

Por último, Sánchez señaló que este programa cuenta con siete puntos activos a lo largo de Iribarren, con el que buscan garantizar que los niños y adolescentes del municipio no realicen actividades que no les corresponden.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cavececo reporta tendencia a la baja en el último trimestre en los centros comerciales #22May

Los centros comerciales en Venezuela continúan siendo un importante motor de la economía nacional, generando 566 mil empleos directos, según informó Claudia Itriago, directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo). Sin embargo, la actividad comercial se ve afectada por las fallas de luz y agua, especialmente en el interior del país, donde estas interrupciones interrumpen constantemente las operaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -