#VIDEO Velásquez exhorta a la Plataforma Unitaria a anunciar fecha para primarias #29Ago

-

- Publicidad -

El dirigente nacional del partido La Causa R, Andrés Velásquez, estuvo de visita en Barquisimeto, desde donde exhortó a la Plataforma Unitaria y a los partidos de oposición a organizarse para dar certeza a los ciudadanos sobre la fecha y el mecanismo para las elecciones primarias.

“Si no hay fecha, no hay reglamento de participación, no hay definición de si participa la diáspora o si es con el CNE. Y el tema financiero, porque esto cuesta recursos y hay que buscarlos. Esta es una oposición que tiene apoyo internacional y tiene que moverse a buscar recursos para ayudar a financiar esta primaria”, dijo Velásquez.

- Publicidad -

El dirigente político sostuvo la importancia de una candidatura única electa por la vía democrática y no por consenso.

“Un candidato por consenso en Venezuela, es sentenciar su derrota. Aquí hay que entusiasmar a un país que no cree en procesos electorales”, sostuvo.

Asimismo, precisó que es importante que la oposición democrática debe suscribir un documento con la finalidad de que haya respeto al resultado de las primarias.

- Publicidad -

“Si declaramos que estamos de acuerdo con la primaria, pongámosle fecha. Es un reclamo que hacemos a nuestros aliados en la Plataforma Unitaria. Aquí todos los que vayan a participar deberían firmar un acuerdo en el que se comprometan a respetar los resultados, es nuestro criterio”, comentó.

Velázquez no detalló si postularía o no su nombre a las elecciones internas de la oposición, sin embargo fue enfático al reiterar el llamado a la Plataforma para el anuncio del cronograma, pues según su opinión la oposición debe aglutinar la fuerza para sacar a Nicolás Maduro del poder. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -