Trabajadores eléctricos hacen llamado a la Inspectoría del Trabajo, ante violaciones a sus derechos #31Ago

-

- Publicidad -

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Eléctricos del estado Lara, Oswaldo Méndez, hizo un llamado a la Inspectoría del Trabajo Pío Tamayo de la entidad, a que se avoque a atender los llamados que han realizado los empleados y jubilados de Corpoelec, ante las violaciones a sus derechos.

“Queremos que se avoque la inspectora, Nahomi Fonseca a los casos de los trabajadores. Vemos cómo se retrasan los procesos, mientras que en estos momentos los activos y jubilados aborrecen a la actual gerencia de Corpoelec Lara”, dijo Méndez.

- Publicidad -

“Acudimos a esta instancia, que debe estar en defensa de los trabajadores para exigir respuestas ante los casos de los compañeros de Carora, que han sido remitidos en sus casos por distintos entes. Tenemos los casos de las desmejoras de los periodistas de la institución que tienen un año trabajando en un pasillo, tenemos los casos de los bloqueos de nómina, ante los que tampoco hay respuestas”, precisó Méndez.

El representante exigió una mesa de trabajo, la cual dijo se ha solicitado en varias ocasiones y no se ha instalado, lo que hace parecer que no hubiera interés en resolver las problemáticas y necesidades de los trabajadores de esta empresa.

Precisó Méndez que la Inspectoría debe informar sí está en capacidad o no de dar respuestas a sus requerimientos, para poder acudir entonces a otras instancias, pues se está agotando el canal regular.

- Publicidad -

Por último, el sindicalista sostuvo que los trabajadores de la estatal siguen a la espera de la respuesta de la inspectora Nahomi Fonseca, quien en tres meses no ha atendido las solicitudes de estos empleados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -