Eduardo Fernández se pronunció por un consenso nacional #1Sep

-

- Publicidad -

El doctor Eduardo Fernández, presidente del Centro Internacional de Formación Aristídes Calvani (IFEDEC) y del movimiento Unión y Progreso, se pronuncia por un consenso nacional, para lograr la reconciliación y, mediante el diálogo y el trabajo conjunto, resolver los problemas que aquejan al país.

En declaración a El Impulso, afirmó que el mayor daño que el llamado socialismo del siglo 21 le ha hecho a Venezuela ha sido haber sembrado el odio, la división y fracturado el sentimiento nacional.

- Publicidad -

Como católico practicante recurrió a uno de los textos de la Sagrada Escritura que brevemente dice: reino dividido, no prevalecerá. Y lo explica con lo que sucede cuando un país se fracciona por cuanto se debilita totalmente.

El elemento esencial para que una nación progrese es que tenga un clima de convivencia social y la posibilidad de promover consensos alrededor de los asuntos fundamentales.

Y es por ello, dijo, que es necesario que Venezuela necesita recomponer un clima de unión y de reconciliación.

- Publicidad -

Eduardo Fernández, quien el próximo 18 de octubre cumplirá 82 años, es abogado cum laude de la Universidad Católica Andrés Bello, máster en Desarrollo Económico del Instituto de Estudios Sociales, de La Haya, Países Bajos; y máster en Ciencias Políticas de la Universidad Georgetown, de los Estados Unidos. Fue secretario general de Copei, parlamentario, funcionario de alto nivel en el primer gobierno de Rafael Caldera y candidato presidencial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -