Fesoca proyecta pasar las 3 millones 200 mil toneladas de caña de azúcar en 2023 #1Sep

-

- Publicidad -

Un incremento del 20% en la producción proyecta alcanzar el sector azucarero en el año 2023, para llegar a 3 millones 200 mil toneladas de caña de azúcar, aseguró el presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez.

El dirigente del gremio que agrupa a los productores de caña de azúcar del país, informó que cerró su más reciente zafra con un incremento entre el 18 – 20%, donde produjeron 400 mil toneladas más de azúcar.

- Publicidad -

«Estamos cerrando la zafra de esta temporada en 2 millones 815 mil aproximadamente, y la zafra pasada fue en 2 millones 366 mil; casi 430 mil toneladas más y es bastante bueno. Continuamos con esa tendencia que hemos mantenido los últimos dos años de un 20 %, y para la próxima zafra lo vamos a alcanzar en ese mismo crecimiento», garantizó.

Advierte que este incremento se lo atribuyó a los esfuerzos de los productores y empresarios privados, en visto del poco o casi nulo financiamiento por parte del Estado.

«Hemos invertido unos 2.000 dólares por hectárea por 50.000 hectáreas son unos 10 millones de dólares que hemos destinado para este crecimiento anual solo de mantenimiento».

- Publicidad -

Consumo de azúcar

Aseguró que en estos momentos en Venezuela, el consumo nacional está por el orden de 600 mil toneladas de azúcar año.

«Nosotros produjimos 240 mil toneladas de azúcar, quiere decir que estamos a un 40% de lo que significa el consumo anual».

Recordó que en décadas pasadas, en Venezuela se llegaba a consumir 40 kg de azúcar per cápita al año, mientras que hoy en día está en 20 kg per cápita, precisó en entrevista radial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -