Realizarán II seminario de Gobernanza Global y Crecimiento en Libertad, informó Grupo IDEA

-

- Publicidad -

Desde el 13 al 15 de septiembre se llevará a cabo el II seminario de Gobernanza Global y Crecimiento en Libertad, informó la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) y el Programa Multinacional de Investigación y Estudios Avanzados.

«El II Seminario, en asociación entre distintas universidades y centros de estudios hispanoamericanos, seguirá examinando las tendencias que en la era de la revolución digital y de la inteligencia artificial comienzan a cristalizar como elementos culturales y normativos, incluso desafiando los fundamentos culturales de Occidente», señaló IDEA en un comunicado.

- Publicidad -

En el evento se abordará el conocimiento y análisis crítico, «desde una visión antropológica renovada y consistente con los valores occidentales, de los temas que aborda la agenda mundial contemporánea y las tendencias, incluidas las ideológicas, que pugnan y buscan situarse como repartidoras supremas del orden global y planetario en emergencia».

También esperan aprehender los elementos normativos y en fragua dentro del señalado orden global que se forma y para su gobernanza desde los ámbitos digital y ecológico.

El seminario consta de tres sesiones, cada una integrada por cuatro profesores de alto nivel procedentes de Iberoamérica, que tendrán 15 minutos para exponer.
Los resultados del seminario de Gobernanza Global y Crecimiento en Libertad servirán de soporte y orientaciones para el Programa Multinacional de Estudios Avanzados.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -