Este es el cronograma de actividades para festejar los 370 años de la aparición de la Virgen de Coromoto #2Sep

-

- Publicidad -

La Diócesis de Guanare dio a conocer las actividades que se estarán desarrollando en el marco de las festividades de los 370 años de aparición de Virgen de Coromoto y 70 años de su coronación canónica como Patrona de Venezuela, indicando que estas se llevarán a cabo desde este viernes 2 al 11 de septiembre.

Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, Obispo de la Diócesis de Guanare, el padre Allender Hernández, rector de la Basílica Menor Nuestra Señora de Coromoto, el presbítero Pablo Aguilar párroco de la parroquia La Coronación y el padre Joel Briceño párroco de la Basílica Catedral, dieron a conocer la información.

- Publicidad -

Este 2 de septiembre será el traslado de la sagrada imagen a la Parroquia Virgen de la Paz en el Municipio Guanarito.

Para el miércoles 7 de septiembre se tiene prevista una Vigilia en la Vicaría de la Quebrada de la Virgen y procesión dentro de la Basílica.

El jueves 8 de septiembre, día central de la celebración, la agenda comienza a las 7:00 am con una procesión desde el parque La Aparición hasta la Basílica Menor. Posteriormente a las 10:00 am se realizará la Solemne Eucaristía para celebrar los 370 años de la aparición de la Virgen de Coromoto, presidida por el Obispo de Guanare y el clero de la diócesis y de sacerdotes provenientes de distintas partes de Venezuela.

- Publicidad -

La agenda de ese jueves se extiende hasta horas de la noche ya que a las 8 pm se realizará la Serenata a la Virgen con diferentes manifestaciones culturales y musicales de la región.

Para el sábado 10 de septiembre se tiene previsto la tradicional Cabalgata Coromotana desde el sector La Flecha hasta la Basílica Menor, a las 7:00 am. Dónde serán bendecidos jinetes y amazonas participantes.

Para la celebración de los 70 años de su coronación canónica como Patrona Nacional, se ha organizado para el domingo 11 de septiembre a las 10:00 am, una celebración eucarística en el Santuario Nacional, previo a esta celebración una serie de actividades deportivas.

El mismo día a las 3 de la tarde, se llevará a cabo una caravana con la Sagrada imagen desde el Santuario Nacional hasta el Campo de la Coronación, donde al llegar la reliquia aproximadamente a las 6:00 pm habrá una Celebración Eucarística; posteriormente a las 8:00 pm se realizará la Antorcha de la Fe, rezo del Santo Rosario de velas encendidas con destino a la Basílica Catedral.

Finalmente anunciaron que un buen número de funcionarios, estarán velando por la seguridad de propios y visitantes que vengan a celebrar las festividades de la Patrona de Venezuela, la Virgen de Coromoto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -