#VIDEO Joven nigeriano de 17 años creó un robot con cartón, tubos y cobre #4Sep

-

- Publicidad -

Isah Auwal-Barde es un adolescente de 17 años de Nigeria que es apasionado por la tecnología y la robótica. El joven le demostró al mundo que pueden existir barreras económicas, pero cuando la mentalidad no tiene límites, no hay nada imposible.

En su intención de trabajar por aquello que le apasiona, Isah empezó a crear un robot artesanalmente. Utilizó cartones, tubos, cobre, y contra todo pronóstico, logró que su creación «tomara vida».

- Publicidad -

Se trata de un robot que funciona con control remoto y puede imitar los movimientos de su operador, Isah. La creación del joven nigeriano captó y cautivó a los conocedores del tema, quienes acudieron a su casa para ver su obra, y al corroborar que tiene todas las cualidades robóticas, se le otorgó un premio a Isah.

El premio para el adolescente nigeriano consiste en una beca para poder estudiar ingeniería robótica en una universidad de Estados Unidos, por eso, a partir de ahora, su sueño podrá estar aún más cerca.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -