#ClickDominical ¡Para la historia! Conoce 5 obras emblemáticas de Fruto Vivas #2Sep

-

- Publicidad -

Conocido por ser uno de los arquitectos que ha cautivado a los venezolanos y extranjeros por sus hermosas obras en el país, José Fructoso Vivas, mejor conocido como Fruto Vivas, dejó marcada una huella imborrable en gran parte de Venezuela.

En el año 1987 fue reconocido con el Premio Nacional de Arquitectura de Venezuela y en el 2014 obtuvo el premio Iberoamericano por su consecuente trayectoria de más de 60 años en el oficio de la arquitectura. Es por eso que Hoy en El Impulso te mostramos 5 de sus obras más destacadas.

- Publicidad -

Flor de Venezuela:

Ubicada en el estado Lara y conocida principalmente como “El Pabellón de Venezuela” o “La Flor de Hannover”, fue creada en el 2000 para la Exposición Universal en Alemania, la cual luego fue trasladada pieza por pieza a Venezuela. Hoy en día uno de los lugares más visitados por los barquisimetanos y los turistas.

Iglesia del Santo Redentor

Construida en el año 1957, se encuentra ubicada en la Unidad Vecinal San Cristóbal, en el estado Táchira. Es conocida por ser una de las obras más resaltantes gracias a la arquitectura moderna con la que esta fue diseñada, el cual representa los inicios de la excelente trayectoria como arquitecto de Fruto Vivas.

El edificio Árbol para Vivir

Destacado por su llamativos colores y forma de Jenga, es conocido como “Árbol para vivir”. Esta obra logró ser tendencia y el diseño se volvió viral por su similitud gigantesca al juego de mesa, que llamó la atención de todos los fanáticos de la arquitectura.

- Publicidad -

El Club Táchira

Conocido también como el popular “Rancho”, del Club es una estructura metálica del español Eduardo Torroja que contó con la colaboración de Fruto Vivas. Esta obra está ubicada en Caracas y cuenta con dos caras con madera, que generan una membrana parabólica de forma conoidal. En el año 2005 fue declarado Bien de Interés Cultural de la Nación por el Instituto del Patrimonio Cultural.

Casa Marín

La Casa Árbol Para Vivir II o la Casa de Marin, construida en el año 1975, fue la segunda experimentación arquitectónica de Fruto Vivas, donde se destaca la construcción orgánica y naturalista del arquitecto. La vivienda cuenta con tres niveles, además dispone de una sala, comedor, cocina-pantry y habitación de servicio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -