Lozano: Al igual que los chilenos, los venezolanos estamos decididos a participar en la transformación política de nuestro país #5Sep

-

- Publicidad -

La importancia de la división de poderes, la fortaleza institucional y la voluntad del pueblo chileno al participar en las grandes decisiones que definen los destinos políticos de su país, destacó Olivia Lozano, diputada de la legítima Asamblea Nacional por el Estado Bolívar y también miembro de la Comisión Delegada y Presidenta de la Comisión de Política Exterior, a propósito del plebiscito constitucional llevado a cabo el día de ayer en Chile.

«Los chilenos nuevamente demostraron ayer, que cuando un pueblo está decidido a definir los destinos políticos de su país en aras del beneficio común, avanza inexorablemente hacia un futuro promisorio; acompañados por las fortalezas de sus instituciones garantes de sus decisiones», manifestó la parlamentaria.

- Publicidad -

«El pueblo venezolano cuenta con esos mismos valores del pueblo chileno. Es un pueblo que tiene clara la importancia y su compromiso histórico de involucrarse activamente en los procesos de cambios políticos de nuestro país; claramente demostrado en estos últimos años, a pesar de las triquiñuelas de un régimen opresor que ha secuestrado a las instituciones garantes del voto y de la justicia», expresó la diputada Lozano.

«Aún así, los venezolanos estamos decididos a participar activamente en el nuevo reto electoral que se nos presenta en el 2024 para retomar el cause democrático y restaurar la República, y es por eso que urge consolidar la unión entre las fuerzas democráticas que adversamos a la dictadura madurista y definir un claro cronograma de elecciones primarias que nos permitan continuar la lucha e impulsar posteriormente con fuerza al candidato unitario, con una clara y sólida unidad de propósito», aseveró la parlamentaria.

De igual forma, la diputada Lozano destacó la importancia, que junto a organizaciones civiles y todas las organizaciones partidistas, se siga impulsando y exigiendo el derecho al voto de los venezolanos en el exterior, la actualización del REP y la habilitación de potenciales candidatos ilegalmente inhabilitados.

- Publicidad -

El voto en el exterior y la participación de nuevos votantes, será determinante en el triunfo de las fuerzas democráticas”, afirmó la legisladora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -