Formación y participación comunitaria ha sido la clave para solventar problemas #6Sep

-

- Publicidad -

El Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales “La Gente Propone”, se ha dedicado durante varios años a la formación y organización de los ciudadanos en las comunidades del municipio Iribarren, lo que se ha convertido en un espacio de participación corresponsable para que los ciudadanos den a conocer las problemáticas y propongan soluciones a las autoridades competentes.

La situación del déficit de los servicios públicos en Barquisimeto ha llevado a los ciudadanos a tomar la iniciativa de organizarse, exigir y proponer acciones para solucionar o minimizar las constantes fallas principalmente con el servicio de agua potable. 

- Publicidad -

Es así como en el caso de los vecinos de San Vicente sector Las Escaleras quienes promovieron una mesa de diálogo con Hidrolara realizada el 16 de marzo para desarrollar acciones articuladas o mancomunadas entre la comunidad organizada y la hidrológica a fin de solventar el déficit en el servicio de agua que tenía más de 2 años en la comunidad. 

Este proyecto impulsado por el Grupo Social CESAP y su asociada Concentroccidente, fungió como fuente entre los ingenieros encargados de los trabajos y los líderes comunitarios asignados a la tarea del seguimiento de la frecuencia y el caudal con el que llega el servicio desde que fue restablecido en el mes de abril del año dio como resultado que más de 200 familias volviesen a tener agua regularmente. 

Por lo tanto, la formación en temas de participación ciudadana y competencias municipales realizado por distintos organismos, tales como La Gente Propone, han servido para fortalecer los enlaces entre los organismos públicos y las comunidades para la búsqueda de soluciones a la deficiencia de los servicios públicos a través de los mecanismos de participación ciudadana.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -