#VIDEOS #FOTOS Así fue la protesta de empleados públicos en Falcón y Yaracuy #6Sep

-

- Publicidad -

En Urachiche los manifestantes se congregaron en la Plaza Bolívar de la localidad. Allí exigieron la derogación de este instrumento, en su mayoría fueron docentes activos y jubilados.

En Chivacoa, la protesta fue en la Plaza Bruzual, allí trabajadores del magisterio, del sector salud y de otras empresas publicas alzaron su voz de protesta, incluso dijeron que se mantendrán en la calle reclamando mejoras en su poder adquisitivo.

- Publicidad -

Incluso indicaron que la crisis económica que vive el país producto de la inflación ya “se comió” el aumento decretado en marzo.

Falcón

Alexis Castellanos, representante de la Comisión Intergremial de los sindicatitos en el estado Falcón, encabeza la manifestación en Coro. El trabajador indicó que no descansaran hasta lograr que el gobierno les reconozcan sus derechos consagrados en la convención colectiva y en la constitución nacional.

“La protesta nacional que hoy hacemos los trabajadores de la administración pública es legítima y se ajusta a derecho por el principio de progresividad. No bajaremos la guardia. Estamos en pie de lucha, hasta tanto el gobierno anule el instructivo Onapre, que tanto daño hace a quienes le servimos a la administración pública”, afirmó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -