#FOTOS EEUU conmemora aniversario de ataques terroristas del 11 de septiembre #11Sep

-

- Publicidad -

Estados Unidos conmemoró este domingo el 21 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre leyendo los nombres de las víctimas, realizando trabajos voluntarios y otras ceremonias.

En la ciudad de Nueva York, donde estaban las torres del World Trade Center que fueron derribadas por los terroristas, sonó una campana y se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas.

- Publicidad -

Hubo ceremonias en los otros dos lugares atacados: el Pentágono y una pradera en Pensilvania.

El presidente Joe Biden asistió a una ceremonia en el Pentágono en Washington.

Lea también: #InfografíaIMP Se cumplen 21 años del atentado a las Torres Gemelas

- Publicidad -

Biden dio un discurso reconociendo el impacto que los ataques tuvieron en Estados Unidos y en el mundo, y rindió tributo a las casi 3.000 personas muertas ese día, cuando terroristas de Al Qaeda secuestraron aviones y los embistieron contra las torres del World Trade Center de la ciudad de Nueva York, el Pentágono y una pradera en Pensilvania.

«Nunca olvidaremos, nunca nos rendiremos. Nuestro compromiso de prevenir otro ataque contra Estados Unidos no tiene fin, expresó Biden.

La primera dama Jill Biden se trasladó al monumento conmemorativo en la pradera en Shanksville, Pensilvania.

La vicepresidenta Kamala Harris y su esposo por su parte, estarán en Nueva York para una ceremonia en el monumento conmemorativo a las víctimas.

En la ceremonia en Nueva York, el sobrino de uno de los bomberos que falleció ese día rindió honor a su tío.

“Siempre estás en mi corazón y sé que desde donde estás me proteges”, expresó Jimmy Riches, quien no había nacido cuando falleció su tío, quien tenía el mismo nombre.

Cabe resaltar que el 11 de septiembre de 2001, hace 21 años, fallecieron más de 2.843 personas cuando 19 hombres de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales, dos de los cuales los estrellaron contra las Torres Gemelas, en Nueva York.

Los icónicos edificios del World Trade Center (WTC), de la Gran Manzana, colapsaron ante los ojos del mundo. El grupo terrorista quiso atacar  los símbolos que representaban el poder de Estados Unidos, entre ellos las Torres Gemelas. 

Estos dos edificios, diseñados a principios de la década de 1960 por Minoru Yamasaki y Asociados, eran muy importantes para Nueva York y el país norteamericano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -