¡Histórico! Liga Futve Femenina tendrá final larense #12Sep

-

- Publicidad -

La final del fútbol profesional femenino en Venezuela se tiñe de crepuscular, debido a que Deportivo Lara y Club Madeira Lara clasificaron a la gran final de la Liga Futve, luego de imponerse en sus respectivos enfrentamientos de semifinales.

Ambas plantillas sellaron su clasificación al partido final del fútbol femenino tras ganar desde la tanda de penales sus enfrentamientos, los cuales estuvieron ajustados en ambos partidos, el duelo de ida y en el de vuelta.

- Publicidad -

En el caso del Deportivo Lara lograron vencer 3-2 en la tanda de penales al Caracas FC -equipos con más títulos en la liga femenina-, luego de empatar 2-2 en los noventa minutos en este encuentro que se disputó en el Farid Richa de Barquisimeto.

Lee también: Carlos Alcaraz, campeón del US Open y número 1 del ranking

Por otro lado, el conjunto debutante, Madeira logró dejar el arco en cero durante los 90 minutos de partido y obligando a que el compromiso también se definiera por penales. Con un 2-4 ante el Deportivo La Guaira se llevaron el último boleto hacia la final.

- Publicidad -

Es importante señalar que el partido de ida de ambos equipos finalistas cerraron con empate, Caracas 0-0 ante el Deportivo Lara y Madeira 2-2 con Deportivo La Guaira.

Por esta razón para la jornada de este domingo ambos duelos se fueron a penales tras igualar nuevamente.

Hasta el momento se desconoce para cuando está pautado el partido final.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -