Smolansky: 23 mil migrantes venezolanos cruzaron El Darién en agosto #12Sep

-

- Publicidad -

David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, indicó que angosto 23.000 personas provenientes de Venezuela atravesaron la selva del Darién.

«Con los 23 mil migrantes venezolanos que cruzaron El Darién en agosto, ya son 68 mil en total los que han atravesado esta selva desde enero hasta agosto de este año», expresó Smolansky mediante su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

“Es el infierno en la tierra, como me dijo una sobreviviente de esa travesía. La gente sigue huyendo del país», agregó.

Cabe resaltar que migrantes venezolanos cruzan constantemente la selva del Darién, ubicada entre Colombia y Panamá, con el sueño de llegar a Estados Unidos.

La cifra de venezolanos que toma esta peligrosa ruta ha aumentado y sigue creciendo drásticamente.

- Publicidad -

El pasado 17 de agosto Smolansky, alertó que solamente en julio, 16.864 migrantes venezolanos cruzaron El Darién.

En este sentido, puntualizó que estás cifras equivalen al 63% del total de migrantes que atraviesan el Darién (71.000 personas de todas las nacionalidades).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -