Profesor Carlos Giménez: «Si no pagan lo adeudado, los educadores no volverán a clases» #12Sep

-

- Publicidad -

Ante el anuncio de Nicolás Maduro del reinicio de clases entre los días 5 y 15 de octubre próximo, el profesor Carlos Giménez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Lara y miembro de la Dirección Regional de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente, advirtió que si las autoridades no le cancelan a los educadores lo que le adeudan por diferentes conceptos, irán nuevamente a acciones de calle y no descartó un paro del sector educativo. «O nos atienden y nos resuelven, o la lucha continúa».

«Nos deben el 280%, eso está suscrito en la segunda contratación colectiva firmada por el mismo gobierno, eso tiene una incidencia y una recurrencia en todos los beneficios y el Ejecutivo Nacional tiene una deuda enorme con los trabajadores del sector educativo«, señaló el profesor Giménez.

- Publicidad -

Abogamos -continuó- por la eliminación del instructivo de la ONAPRE que aplanó primas históricas de beneficios conquistados a lo largo de muchos años de lucha. «Necesitamos que nos devuelvan nuestras primas y beneficios», señaló Giménez.

Dijo, que desde noviembre del año pasado se está discutiendo el tercer contrato colectivo único «y a estas alturas el gobierno no ha presentado las cláusulas de orden económico para un nuevo sistema de remuneración que puede presentar aún prescindiendo del instructivo de la ONAPRE».

«Nos acaban de pagar el bono vacacional a pesar del instructivo de la ONAPRE y eso demuestra que en la realidad se puede hacer las cosas y si el gobierno forma la tercera contratación colectiva dándonos los beneficios ecomómicos, sobre todo en el área de las remuneraciones, le daría a Venezuela esa paz laboral y esa paz escolar«, apuntó Giménez.

- Publicidad -

Señaló además el representante del sector educativo, que los educadores exigen un salario mínimo que considere lo que está establecido en el artículo 91 de la Constitución Nacional y con el cual puedan acceder a los costos de la canasta básica y que está por el orden de los 400 dólares.

«Vivimos en un país dolarizado y no podemos seguir con un salario básico que está hoy el 16 dólares… La diáspora venezolana continúa y muchos educadores siguen dejando las aulas y abandonando sus cargos», agregó Giménez.

En este sentido, el vocero reflexionó lo siguiente: «Cómo le puede exigir usted a los docentes y a los trabajadores de la educación que cumplan un horario de 5 días a la semana con una carga completa de horas de clases con sueldos que no le garantizan la subsistencia ni el mantenimiento de una carga familiar».

Dijo para culminar, que si desde el nivel central no se atiende el reclamo de los trabajadores de la educación, no va a comenzar el año escolar. «Cuenten con que los educadores vamos a volver a la calle«. El profesor Carlos Jiménez ofreció sus declaraciones en las instalaciones del comando del partido Futuro de Barquisimeto acompañado por dirigentes de esa tolda política.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -