Observatorios presentan testimonios de crímenes de lesa humanidad #13Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

Este lunes 12 de septiembre el Observatorio Latinoamericano y del Caribe de Prisiones (Olacp) y el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) presentaron el informe “24 Testimonios 21 Crímenes de Lesa Humanidad” en Venezuela.

- Publicidad -

Dicho documento contiene una recopilación de cinco sesiones de un foro virtual en los que las víctimas le hablaron al Fiscal Karim Khan de la Corte Penal Internacional. En la actividad también participaron cinco destacados expertos y expertas en Derecho Penal Internacional.

En cuanto a los foros, las 24 víctimas tuvieron la oportunidad de compartir públicamente las violaciones perpetradas en su contra o en contra de su núcleo familiar (padres, hijos, hermanos, cónyuges) por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

«Lamentablemente, el catálogo de violaciones referidas en sus testimonios fue amplio e incluyó ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, torturas y otros actos inhumanos», se lee en el documento.

- Publicidad -

De acuerdo con las dos organizaciones no gubernamentales, las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela «ameritan ser visibilizadas en todas las instancias posibles».

Según Humberto Prado, director del Olacp, todas las víctimas “han padecido los retrasos procesales, la falta de atención, la justicia a destiempo, los maltratos, las torturas, las desapariciones”.

En el documento también se denunció que en aquellos casos donde están implicados los altos mandos de la cadena de mando, no son juzgados.

Para más información: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -