El índice de inflación en agosto fue de 8,2% de acuerdo con las cifras del Banco Central de Venezuela #14Sep

-

- Publicidad -

El índice de inflación al cierre del mes de agosto fue de 8,2% de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Banco Central de Venezuela, de acuerdo con las cifras contenidas en su portal digital.

Destaca la información que la inflación acumulada en el período comprendido entre enero y agosto se ubicó en 60,5%.

- Publicidad -

Mientras que el comportamiento de la inflación de agosto 2022, con respecto al mismo período del año 2021 se ubicó en 114,1%.

Las cifras del instituto emisor, contrastan con las del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) que reveló que la inflación de agosto fue de 17,3%, en tanto que la acumulada se elevó a 90% y la inflación interanual fue de 153%.

El BCV da a conocer las cifras de inflación a mediados del mes de septiembre, cuando su propia ley lo obliga a emitir la información en la primera semana del mes siguiente; sin embargo, el BCV continúa sin dar la información en torno al comportamiento y evolución del Producto Interno Bruto, información que es vital para la planificación de las empresas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -