Luis Oliveros: Reincorporación de Venezuela a la CAN obliga a empresas nacionales a ser competitivas #14Sep

-

- Publicidad -

De concretarse la reincorporación de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), los empresarios venezolanos tendrán que trabajar duro para hacer competitivos o quedarán en una frágil posición en el mercado.

- Publicidad -

Así lo advierte el economista, analista y profesor universitario, Luis Oliveros, en su cuenta oficial en Twitter, tras la posición planteada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro en torno a esta posibilidad, lo cual fue ratificado también como una alternativa que pudiera concretarse, dentro de este proceso de reapertura entre los dos países, por la Vicepresidenta Ejecutivo, Delsy Rodríguez.

El economista Oliveros advierte que si las empresas venezolanas no comienzan a prepararse con suficiente anticipación, antes de que se concrete esta posibilidad de la reincorporación de Venezuela a la CAN, “será muy complicado para muchas”.

No hay que olvidar que la situación de la economía venezolana cuando formaba parte de la CAN, era totalmente distinta a la que vive hoy en día, hoy existen muchas asimetrías entre las dos naciones que son desfavorables para Venezuela y que deben irse corrigiendo progresivamente.

- Publicidad -

Tampoco hay que olvidar que las empresas nacionales han tenido que enfrentarse a servicios básicos ineficientes, al impacto nefasto del contrabando y a la voracidad fiscal insaciable en estados y Municipios, que hoy se tratan de corregir con la Ley de Armonización Tributaria, actualmente en discusión por la Asamblea Nacional.

El economista Oliveros escribió en su cuenta: “El regreso a la Comunidad Andina es otro mensaje para las empresas venezolanas: trabajen en hacerse competitivos o quedarán en una frágil posición en el mercado. Será complicado para muchas”.Ante estas recomendaciones del especialista, habría que señalar que “guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -