Denuncian productores: Régimen autoriza importación de cereales cuando comienza a cosechar nacional #15Sep

-

- Publicidad -

Frustración y decepción  es lo que manifiestan los productores agrícolas venezolanos, cuando el régimen anuncia la importación de cereales cuando están en el umbral de comenzar a recoger la cosecha de maíz en entidades como el estado Portuguesa, el “granero de Venezuela”.

Así lo expone con toda su crudeza, a través de su cuenta en Twitter, el presidente de Fedecámaras Portuguesa, Osman Quero, quien advierte que esta decisión oficial, solo tiene la malsana intención de devastar los precios, afectando en forma directa a los productores nacionales, la mayoría de los cuales ha estado financiando sus siembras, por cuanto no hay crédito en la banca ni privada ni oficial, de acuerdo con la información que se conoce.

- Publicidad -

Advierte el dirigente gremial, que ni siquiera se han respetado, los tan cacareados Precios Alternos de Importación.

En su cuenta oficial en Twitter, Quero escribió:”Cuanta Frustración, Decepción recoge el Sector Agrícola, Cuando a punto de recolectar el fruto del esfuerzo, permiten la importación de ismos rubros con la mal sana intención de devastar los precios, sin respetar el cacareado Precio Alterno de Importación”. 

Otra parte, Roberto Latini Di Bernardino, directivo de Fedeagro denuncia que han ingresado al país, 30.000 toneladas de arroz importado, afectando también en forma directa a los productores de este rubro, que ahora tienen que competir con productos que ingresan al país sin pagar tributos ni aranceles, lo que coloca a la producción nacional contra la pared. 

- Publicidad -

El dirigente gremial muestra como de lado a lado de la carretera una gran cantidad de gandolas están a la espera para descargar el producto importador.

Latini escribió en su cuenta: “Aquí está otra muestra . 30.000 TM de ARROZ BLANCO IMPORTADO. Definitivamente no hay sensatez ni cordura, en las decisiones del Ejecutivo. Palabra y acción, totalmente contrarias”.

En otro Tuit, Latini expone: “perdimos 80% del área cultivable, y por supuesto, la producción asociada. Todo esto por una visión Socialista, Comunitaria y Conuquera. Ahora , si se han dado cuenta , pero el daño está hecho. Sus propias mafias conspiran en contra del crecimiento. Todavía quedan $”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -