Luis Emilio Rondón ve posible reactivar la mesa de negociación en septiembre #15Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de www.talcualdigital.com

El representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación, Luis Emilio Rondón, aseguró que trabajan para reactivar el diálogo en México. Aseveró que han avanzado en un proceso de triangulación acompañados por el Reino de Noruega en la aproximación de un acuerdo parcial en materia social que atenderá los problemas de salud, electricidad y agua.

- Publicidad -

En entrevista a Unión Radio recalcó que el proceso tendría como objetivo principal dar tranquilidad a los venezolanos sobre la búsqueda de mecanismos que permitan aliviar la profunda crisis humanitaria.

“Vamos a saltar cualquier excusa que se busque para no negociar, porque lo que queremos poner encima de la mesa es el futuro del país, mejorar el nivel de vida de los venezolanos y revertir la desesperanza que sienten los venezolanos ante las circunstancias”, dijo.

Señaló que la agenda es amplia debido a que hay muchas muchas cosas por resolver. Enfatizó que con el acuerdo parcial es posible que se reactive el diálogo en México en este mismo mes de septiembre.

Rondón destacó que lograr acuerdos permitirá empezar a resolver los nudos principales que se han puesto a la negociación y para lograr que Venezuela avance.

El también Vicepresidente de Un Nuevo Tiempo explicó que aunque “la fatiga del venezolano no es casual, hasta yo me siento agotado y cansado ante estas circunstancias, estamos todos convocados a superar los niveles de pobreza, recuperar el crecimiento y parar la fuga social y para ello debemos seguir insistiendo en encontrar una salida. Creo que es el momento de que la sociedad – como hace el organismo ante un virus – prepare y active su mecanismo de defensa”.

Insistió en que los sectores políticos deben entender que es el «pacto social» el que permitirá fortalecer la nación con oportunidades y libertades.

“Entendemos que la época de la revancha y la persecución debe terminar. En la oposición no queremos un cheque en blanco sino poder presentar al país nuestra propuesta y que puedan elegirla. Por ello uno de los objetivos de México es darle tranquilidad al sistema político para poder establecer las reglas necesarias y que cada quien – del lado que sea – pueda hablar con libertad y sin miedo”, agregó.

Leer más en Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Javier Bertucci promete «soluciones» para Venezuela #27May

Javier Bertucci, de 54 años, es un pastor evangélico, empresario y político venezolano. Actualmente es diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020. Es líder de la organización El Evangelio Cambia.
- Publicidad -
- Publicidad -