Movimientos exhortan al doctor Omar Barboza responder sobre las primarias #15Sep

-

- Publicidad -

Los movimientos «Larense por las Primarias«, «Venezolanos con derechos» y «Frente Amplio Venezuela Libre» (capítulo Lara), exhortan al doctor Omar Barboza, Coordinador Nacional de la Plataforma Unitaria Democrática, para que dé respuesta sobre la confusión de las elecciones primarias que los partidos opositores celebrarán para elegir a un candidato único que enfrente al chavismo.

Recientemente el Parlamentario larense de Voluntad Popular, Macario González reconoció que hay un déficit de eficacia porque “el país requiere respuesta de nosotros como fechas para unas elecciones parlamentarias, un compromiso con la unidad, una obligación de integridad nacional, sobre todo que hablemos claro sobre cuáles son los temas que nos dividen para que desde ya se le anuncie al país la seguridad de que en el evento presidencial que está en la agenda constitucional, iremos juntos para derrotar a la dictadura”.

- Publicidad -

Sobre este particular, las organizaciones citadas le enviaron un mensaje escrito al doctor Barboza para que le hable al país sobre estos temas porque “el riesgo que corremos de no haber un pronunciamiento oportuno en cuanto a fecha y condiciones de Las Primarias ya anunciadas, es que la desesperanza se instale en el seno de la sociedad venezolana o los electores ubicados en el campo democrático opten por continuar nutriendo la diáspora de cara a las elecciones constitucionales previstas para el 2024, siendo que, según el último informe de organismos internacionales que estudian el tema de la migración de venezolanos, ya colocan fuera de nuestras fronteras a 6.8 millones de compatriotas nuestros”.

Señalan en la misiva que el tiempo pasa y la crisis que “sufrimos los venezolanos se agudiza cada día más: La solución es política. Urge un cambio de rumbo en la conducción del país, la gente lo sabe y lo desea según lo reflejan todos los sondeos de opinión pública.

Tenemos derecho a estar informados y así lo solicitamos a través de este oficio que le estamos consignando, subrayan, “porque los temas que analiza y discute la Plataforma Unitaria no pueden estar envueltos en un velo misterioso, todo lo contrario, al país hay que convocarlo a asumir protagónicamente el debate sobre los nudos que queden por resolver en la fase de construcción de la Unidad y de la ruta hacia las Primarias”.

- Publicidad -

Los firmantes no desconocen las dificultades que atraviesa el proceso de construcción de la Unidad dada la naturaleza plural de los factores que la integran, pero “damos por descontado que usted sabrá sortear las mismas para darle en las próximas horas al país la buena nueva de que la Plataforma Unitaria, y mucho más allá de las diez organizaciones que nominalmente la integran, ratifican el compromiso de resolver el tema de la candidatura presidencial mediante el mecanismo de la consulta popular a través de elecciones primarias”.

Por lo demás, ofrecen el concurso de su músculo democrático para ayudarle en esa ardua tarea. «Usted no está solo, cuente con nosotros. Y con toda seguridad, si usted convoca a hacer ese esfuerzo democrático organizado desde la familia, los sectores gremiales y sindicales, asambleas de ciudadanos, desde la academia, no tenemos la menor duda de que su llamado será atendido positivamente, generosamente, y con celeridad por el país democrático que espera por usted y por la Plataforma Unitaria bajo su coordinación».

El Diputado Macario González, portavoz de la información, al hacerse eco de este llamado, apoya el criterio de la comunicación, en el sentido de que “los temas que analiza y discute la Plataforma Unitaria, no pueden estar envueltos en un velo misterioso, todo lo contrario, a Venezuela hay que convocarla a asumir protagónicamente el debate sobre los nudos que queden por resolver en la fase de construcción de la Unidad y de la ruta hacia las Primarias”.

El documento está firmado por el profesor Armando Prado y Luis Rodríguez por “Larenses por las Primarias”; Zulay Gómez y el profesor Humberto Agudo de “Venezolanos con derechos”, y el ingeniero Eli Saul Lizardo por el “Frente Amplio Venezuela Libre (Capítulo Lara).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -