#InfografíaIMP ¿Cuánto deben gastar los padres larenses en útiles y uniformes escolares para el regreso a clases? #16Sep

-

- Publicidad -

Cada día falta menos para el inicio de clases, las cuales están pautadas para arrancar a principios de octubre, y los representantes deben disponer de cerca de 100 dólares para comprar los útiles escolares y el uniforme a sus hijos tras el aumento en los precios.

En comparación al año escolar anterior, que cuando se anunció el retorno a las clases presenciales eran pocas las tiendas con apartados escolares, para este 2022 se observan más puestos y tiendas dedicadas a la venta de artículos y ropa escolar.

- Publicidad -

En un recorrido realizado por El Impulso por diferentes ferias escolares, papelerías/librerías y tiendas en Barquisimeto, se pudo constatar el incremento en los precios de uniformes para niños y adolescentes, teniendo en cuenta que hace algunos meses un pantalón tenía un costo de 10$ y para esta víspera de clases ronda los 13$.

Lee también: OSH: Al menos 1000 venezolanos salieron diariamente del Darién en agosto

Los trabajadores de las ferias escolares señalaron que a diferencia a los años anteriores, para este 2022 ha tenido máyor asistencia de personas que buscan comprar algunos útiles a sus hijos, aunque los padres tratan de comprar las cosas de manera fraccionada.

- Publicidad -

Cabe resaltar que el año escolar 2022-2023 iniciará a principios de octubre y no la segunda semana de septiembre, de acuerdo con la vicepresidenta sectorial para la Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -