Trabajadores marcharon hasta los tribunales para exigir pronunciamientos en contra del instructivo Onapre #16Sep

-

- Publicidad -

Trabajo www.eltiempove.com

Trabajadores de diferentes sectores de la administración pública en el estado Anzoátegui marcharon la mañana de este jueves 15 de septiembre hasta los tribunales de Barcelona, para exigir que las autoridades judiciales se pronuncien respecto a un recurso de amparo en el que piden la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

- Publicidad -

“Nosotros introdujimos un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El documento reposa en la sala constitucional que preside la magistrada Gladys Gutiérrez, por lo que la protesta de hoy es para exigirle que haga un pronunciamiento público», explicó Ignacio Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Oriente (Sintraudo).

Díaz recordó que a través del instructivo de la Onapre les han cercenado los sueldos al eliminarle y reducirles una gran cantidad de primas y bonificaciones. Asimismo, indicó que también introdujeron un recurso en contra del gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano.

«Aún no le ha pagado su bono recreacional a los jubilados y pensionados, aunado a que tiene otras deudas con personal activo del ejecutivo regional. Por tal razón, decidimos introducir un recurso contra el mandatario regional».

- Publicidad -

Atendidos

Finalmente, Díaz informó que una comisión de los trabajadores fue recibida por la jueza rectora del estado, María José Carrión, a quien le expusieron sus exigencias.

De igual manera contó que la funcionaria se comprometió a servir de mediadora para que hacerle llegar las solicitudes tanto al gobernador como a la magistrada Gladys Gutiérrez.

Leer más en El Tiempo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -