#VIDEO Barquisimeto es sede del Campeonato Nacional de Ajedrez sub-20 #16Sep

-

- Publicidad -

Desde el martes 13 de septiembre Barquisimeto es sede del Campeonato Nacional de Ajedrez sub-20, donde 113 atletas de 19 estados del país compiten por ser el mejor.

Dicho torneo, el cual se disputa tanto en rama femenina como masculina, se lleva a cabo en la Casa del Ajedrez «MF Oliver Soto», ubicada en la Villa Bolivariana, al oeste de Barquisimeto.

- Publicidad -

“Este torneo es organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), y en esta ocasión le tocó ser sede a Barquisimeto”, dijo Ana Teresa Peña, árbitro FIDE, quien señaló que era especial por la fecha de su realización, ya que coincidió con el aniversario de la ciudad y se recuperó la Casa del Ajedrez.

Asimismo, durante una entrevista con El Impulso, Peña comentó que en 2022 Lara ha sido la delegación que más ha triunfado en las diferentes categorías.

Entre esos torneos destaca el Campeonato Femenino de Expertos y Maestros, clasificación en los chequeos olímpicos, campeonato en el torneo femenino Cadetes y Junior, entre otras competiciones.

- Publicidad -

Es importante destacar que este sábado 17 de septiembre, en horas de la mañana, se realizará el cierre del torneo y se hará la premiación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -